Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Valdeolea

La Navidad, según Los Foramontanos

El coro ronda ofreció un recital de villancicos en la capilla de la Virgen del Carmen de Mataporquera

El Coro Ronda Los Foramontanos ofreció el pasado sábado un recital de villancicos en la capilla de Virgen del Carmen de Mataporquera. La agrupación acudió invitada por el párroco, Emilio Maza. 

Dirigidos por José Rasilla, ofrecieron un repaso por los villancicos más tradicionales, aunque no faltaron otro tipo de temas ni el 'Viento del Norte', con el que a petición popular despidieron su actuación. Antes, un popurrí navideño animó a los asistentes, que poco a poco fueron llenando los bancos del tempo, a cantar y a dar palmas.

Este grupo de Mataporquera lleva en escena 31 años. Su primera actuación fue el 8 de diciembre de 1986, cantando la misa de la Inmaculada. Además de sus variadas citas navideñas en Valdeolea, Los Foramontanos han participado recientemente en el cierre de las Jornadas Culturales de Fresno del Río y en el Concierto de Fin de Año de los Rabelistas Campurrianos.

Los asistentes, que disfrutaron al final del recital de un sabroso chocolate, pudieron contemplar también el nacimiento que el párroco, con la ayuda de una decena de feligreses ha montado en el templo de Mataporquera. El mismo, quizás el más completo tras el del Carmelo, tiene su propio techo, ofrece transiciones de noche a día, presenta su propio río y varios elementos móviles, entre otros aspectos relevantes.