Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Naveda contará con un paseo peatonal entre el núcleo urbano y la CA-183

Naveda contará con un paseo peatonal entre el núcleo urbano y la CA-183

Foto: Google Maps

Obras Públicas financiará la actuación con un presupuesto de 119.489 euros

La Consejería de Obras Públicas, que avanza en los diferentes procesos administrativos, construirá un paseo peatonal entre la carretera CA-183 Reinosa-Brañavieja y la entrada al núcleo de Naveda, localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso. El presupuesto base de esta actuación asciende a 119.489 euros.

El objeto del presente proyecto es mejorar la seguridad de los peatones, mediante la construcción de un paseo peatonal, ya que en la actualidad las personas que transitan entre el núcleo de Naveda y el paseo peatonal existente en la CA-183 se ven obligados a hacerlo por la calzada.

La carretera CA-183, Reinosa- Brañavieja, dispone de un carril peatonal que discurre desde Nestares hasta Entrambasaguas y que goza de una gran aceptación por los andarines de la zona. El tramo objeto del proyecto comprende entre la intersección con la CA-183 y la entrada del núcleo urbano de Naveda. La solución propuesta consiste en un carril peatonal al mismo nivel de la calzada, con una anchura de 2 metros y una longitud de casi medio kilómetro. La sección tipo del paseo peatonal se compone de una franja pavimentada de 40-50 centímetros, entre la marca vial exterior de calzada y el principio del paseo, que funciona como elemento separador del tráfico vehicular y peatonal y en la cual van instalados bolardos.

La construcción del carril peatonal, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, viene acompañada de otras actuaciones complementarias tales como la instalación de una barrera de seguridad, la colocación de barandillas de protección, la reparación del pretil del puente existente, ubicación de la señalización vertical, señalización horizontal, reposición de cerramientos y cambio de servicios afectados. Al presupuesto base de licitación que asciende a 119.489 euros, hay que sumar la cantidad de 4.231 euros, cuantía que la Administración regional ha tenido que abonar para financiar las correspondientes expropiaciones de terrenos.