Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El Naval se trae a Reinosa un punto del derbi del Sur

El equipo campurriano empató a cero goles contra la SD Torina en Bárcena de Pie de Concha pero se descuelga a la sexta plaza

El campo del Alpedrete de Bárcena de Pie de Concha acogió el pasado domingo una excelente entrada de público para presenciar el derbi del Sur de Cantabria en el que se midieron la SD Torina y el CD Naval y que terminó con un empate a cero goles. Un resultado que permite a los locales consolidar el liderazgo de Regional Preferente, mientras que los campurrianos, a pesar de sumar un punto ante un equipo que no conoce la derrota dese finales de septiembre, se alejan de los puestos de ascenso y caen a la sexta plaza a 11 puntos del tercer clasificado aunque con un partido menos.

Esta semana reciben en el campo San Francisco la vista del Vimenor B, un rival que ocupa la duodécima posición, y su objetivo pasa por romper la racha negativa del último mes en el que han acumulado tres empates y una derrota en cuatro partidos consecutivos.

Representación institucional

Entre los numerosos aficionados que se acercaron a Bárcena de Pie de Concha para disfrutar del derbi en la tarde de este soleado domingo, además de una amplia representación campurriana, asistió el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Fernández Mañanes, junto a los alcaldes de ambos municipios, Agustin Mantecón y José Miguel Barrio, y aprovechó para visitar una serie de obras de mejora y acondicionamiento del campo de fútbol donde juega el equipo local, con una inversión que supera los 5.000 euros.

Los trabajos han consistido en la mejora de la instalación eléctrica de esta infraestructura. Además, el departamento que dirige Fernández Mañanes ha acometido el cierre metálico de la zona deportiva de este Ayuntamiento, actuación que ha supuesto una inversión de más de 6.000 euros.

Asimismo, el titular de Deporte ha asegurado el apoyo de su Consejería a la celebración del torneo de fútbol base que convoca cada año la S.D. Torina y que reúne a centenares de niños y niñas de toda la región.