Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

Naturea prepara las últimas rutas guiadas de 2016 por Campoo

Las actividades se organizan desde el Centro Ornitológico de La Población

1.513 veces vista

Me gusta Naturea prepara las últimas rutas guiadas de 2016 por Campoo0
No me gusta Naturea prepara las últimas rutas guiadas de 2016 por Campoo0
Naturea prepara las últimas rutas guiadas de 2016 por Campoo

Vive Campoo | La Población | 12/11/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Además ...

Los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de Cantabria continúan durante estas semanas que restan de 2016 con un intenso programa de dinamización. Así, desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural y el Centro Ornitológico de La Población, en el municipio de Campoo de Yuso, han diseñado una completa programación de actividades para todos los públicos para los próximos ocho fines de semana, que llevarán a los participantes a visitar en Valderredible, el área del Tobazo y su avifauna, al acebal de Abiada, el río Camesa, el alto Híjar, las aves del humedal y el embalse junto con el molino de Orzales.

La Consejería de Medio Rural, del Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural colaboran en el impulso de esta idea con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales en este caso de la comarca campurriana.

La primera de estas actividades organizadas tendrá lugar este domingo, día 13. La misma se dirigirá al acebal de Abiada. Un recorrido de 9 kilómetros por el valle de "la Joyanca", hasta llegar al denso paraje vegetal de acebos de Abiada.

Para el viernes de la semana que viene, día 18, se ha organizado la excursión a la localidad valluca de Villaescusa de Ebro para visitar el área del Tobazo y su avifauna. Por su parte, el domingo 22, tendrá lugar un paseo por el embalse del Ebro avistando aves. El último domingo de noviembre, día 27, está programada también una excursión de 5 kilómetros por el embalse con la visita, como colofón de la jornada, al molino de Orzales.

Para los domingos del mes de diciembre, días 4, 11 y 18, las rutas planificadas son la del río Camesa, la del alto Híjar y la de las aves del humedal. También el jueves día 8 se ha proyectado de nuevo realizar la ruta al acebal de Abiada, a las faldas de Pico Cordel.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...
Cambia tu batería por una Bosch y gana un vuelo...

... para 2 personas a la ciudad europea que elijas.

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C