Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Naturea prepara las últimas rutas guiadas de 2016 por Campoo

Naturea prepara las últimas rutas guiadas de 2016 por Campoo

Las actividades se organizan desde el Centro Ornitológico de La Población

Los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de Cantabria continúan durante estas semanas que restan de 2016 con un intenso programa de dinamización. Así, desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural y el Centro Ornitológico de La Población, en el municipio de Campoo de Yuso, han diseñado una completa programación de actividades para todos los públicos para los próximos ocho fines de semana, que llevarán a los participantes a visitar en Valderredible, el área del Tobazo y su avifauna, al acebal de Abiada, el río Camesa, el alto Híjar, las aves del humedal y el embalse junto con el molino de Orzales.

La Consejería de Medio Rural, del Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural colaboran en el impulso de esta idea con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales en este caso de la comarca campurriana.

La primera de estas actividades organizadas tendrá lugar este domingo, día 13. La misma se dirigirá al acebal de Abiada. Un recorrido de 9 kilómetros por el valle de "la Joyanca", hasta llegar al denso paraje vegetal de acebos de Abiada.

Para el viernes de la semana que viene, día 18, se ha organizado la excursión a la localidad valluca de Villaescusa de Ebro para visitar el área del Tobazo y su avifauna. Por su parte, el domingo 22, tendrá lugar un paseo por el embalse del Ebro avistando aves. El último domingo de noviembre, día 27, está programada también una excursión de 5 kilómetros por el embalse con la visita, como colofón de la jornada, al molino de Orzales.

Para los domingos del mes de diciembre, días 4, 11 y 18, las rutas planificadas son la del río Camesa, la del alto Híjar y la de las aves del humedal. También el jueves día 8 se ha proyectado de nuevo realizar la ruta al acebal de Abiada, a las faldas de Pico Cordel.