Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Nadadores a sus puestos

Este mes han debutado los deportistas de todas las categorías en las que compiten la AD Campurriana de Natación 


La natación de Cantabria dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la celebración durante los fines de semana de Noviembre de todas las primeras jornadas de las ligas por categorías.

 El 11 de noviembre, en sesión de mañana, dio comienzo la liga infantil, y misma fecha en sesión de tarde la liga de las categorías junior y absoluta, ambas disputadas en la piscina municipal de Cros de Maliaño. 10 nadadores campurrianos disputarán la liga infantil, compuesta por seis jornadas repartidas hasta el mes de mayo, y en otras tantas jornadas participarán 17 nadadores junior y absolutos por la tardes.

El 18 de noviembre se desplazaron 9 campurrianos hasta la piscina municipal de Santoña, donde dio comienzo la Liga escolar Alevín. En esta categoría nadan los deportistas de 12 y 13 años masculinos, y 11 y 12 años de categoría femenina, también desde octubre a mayo en 4 jornadas organizadas por la "Consejería de educación, cultura y deporte" y la "Federación cántabra de natación". 

 El sábado 25 de noviembre fue el turno de los benjamines, la 1a jornada de estos "Juegos Escolares" se celebró en nuestra piscina municipal de Reinosa y reunió a 237 jóvenes nadadores de clubes de toda Cantabria entre los que se encontraban 8 campurrianos de edades de 8 a 10 años. Destacaron las buenas actuaciones de todos ellos en su debut en la competición y Andrea González Tagle que consiguió proclamarse campeona de 50m. Libres.

 Y para finalizar el debut de todas las categorías fue el turno el domingo 26 de noviembre en la piscina Marisma de Santander de los máster, (nadadores de más de 20 años). 4 jornadas compondrán la Liga Máster de Cantabria y serán 15 nadadores campurrianos quienes la disputen.

En esta primera jornada Pablo Gutiérrez Martín y Carmen Ortiz de la Fuente fueron quienes se hicieron con las medallas.