Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Nacho Zubelzu presenta 'White lands' en la feria de arte emergente de Madrid

Nacho Zubelzu presenta 'White lands' en la feria de arte emergente de Madrid

El campurriano muestra un trabajo influenciado por los matices de los paisajes nevados que le han acompañado en su vida

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 26 de febrero, el artista Nacho Zubelzu participa en JustMAD Art Fair (feria de arte emergente), en Madrid, con la Galería Estela Docal. Su proyecto 'White lands' recoge una particular visión del territorio de Campoo y sus sensaciones ante un paisaje pintado con un manto blanco, una oportunidad de representar a su tierra.

Presenta un trabajo influenciado por la blancura y los matices de los paisajes nevados que le han acompañado en su vida. En sus obras descifra las heridas en la tierra, las texturas que como cicatrices rasgan, ondulan, tejen... el paisaje. Con su estilo, forjado por la observación del entorno, el campo y la naturaleza, indaga en la memoria y la infancia. Se establece un diálogo estético entre el deterioro y la herida. Un deseo de cerrarse al mundo, de suturar la superficie entretejiendo planos desiguales de una belleza inmóvil, al margen de la apuesta por salirse del plano.

Sus perfiles, de escarcha y hielo, de una fragilidad extrema se sostienen por la mano del hombre y duermen atentos en las profundidades de esos fragmentos heridos que reconocemos bajo la nieve. Es cosa del invierno, el reflejo del manto blanco que se funde en si mismo, el camino apretado en la montaña, el inmenso nevero. Son las tierras blancas.