Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Nace Campoo Ecuestre

Nace Campoo Ecuestre

La nueva empresa, ubicada en Villacantid, ofrece paseos a caballo y en calesa

De la mano de un guía titulado por la Real Federación Hípica Española y de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, nace Campoo Ecuestre S.L., una empresa dedicada al mundo del caballo, ubicada en Villacantid, localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso. 

Campoo Ecuestre surge, según su responsable, Arturo Fernández, con tanta "ilusión como experiencia, con tantos paisajes aprendidos como ganas de compartirlos, de disfrutarlos, mediante cabalgadas diseñadas para cada ocasión, para cada estación del año, para cada jinete".

Con una subvención del Leader Campoo-Los Valles, Campoo Ecuestre ofrece desde el bautismo ecuestre, con toda una ceremonia de iniciación a la equitación, hasta rutas desde 2 hasta 20 días, pasando por paseos a caballo o en calesa. También ofrece la caravana gitana, una pequeña "autocaravana" de tracción animal, dotada de camas-litera, cocina con mesa y sillas, para que los usuarios "carreteen por nuestras veredas y caminos, como hicieron los foramontanos camino de las Castillas, o aún hacen los gitanos húngaros por las llanuras centroeuropeas", apunta Fernández.

Campoo Ecuestre dispone de una jardinera y dos charret; una para caballo y otra para poni. La jardinera es para cuatro personas más el conductor. La charret de caballo es para tres personas y conductor y la de poni para conductor y acompañante.

Según Fernández, se han diseñado un abanico de posibilidades, para que los usuarios puedan disfrutar sin que ello dependa del nivel de equitación, ni del tiempo del que se disponga. Basta elegir entre las diferentes formas que se ofertan para recorrer los rincones de Campoo, degustar su gastronomía y descubrir sus tesoros culturales y artísticos; todo ello a través de senderos y veredas, bosques y praderas, a lomos de nobles y resistentes caballos seleccionados para el cliente.