Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

Música románica en Villacantid, Bolmir y Cervatos

Música románica en Villacantid, Bolmir y Cervatos

La Capilla Musical del Castillo de Argüeso completó con su repertorio las explicaciones de los guías

Las iglesias románicas de Villacantid (Hermandad de Campoo de Suso) y Bolmir y Cervatos (Campoo de Enmedio) acogieron el pasado sábado la primera jornada del ciclo musical y patrimonial organizado por la Asociación Cántabra de Música Antigua, con el patrocinio de la Fundación la Caixa y la colaboración del Obispado y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La iniciativa, que aglutina rutas guidas por varias iglesias románicas y barrocas de Campoo con la música, la que se tocaban en las diferentes épocas, fue este pasado sábado magistralmente evocada por la Capilla Musical del Castillo de Argüeso, que está dirigida por Antonio Barranco.

Siguiente cita

La segunda y última jornada de este ciclo tendrá lugar el sábado, día 24, a las 18 horas, con la ruta del barroco, que comenzará a las 18 horas en la iglesia de Santa María de Argüeso. Una hora más tarde la comitiva pasará a la iglesia de San Justo y Pastor de Villar y, para cerrar este ciclo de conciertos, a las 20 horas, se abrirá la iglesia de Santa María de Abiada, todas ellas localidades de la Hermandad de Campoo de Suso, dando por cerrado estas rutas guiadas y conciertos por iglesias campurrianas.