Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La música antigua recala en Reinosa

La música antigua recala en Reinosa

El municipio acogerá un festival los próximos fines de semana

La música antigua protagoniza un festival que acogerá Reinosa a lo largo de los próximos fines de semana. La cita, organizada por la Asociación Cántabra de Música Antigua y patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, quiere, según sus promotores, "cubrir el hueco que existe en la programación cultural" y que está "relacionado con un estilo musical que va despertando, poco a poco, el interés del público".

El cartel, conformado por tres conciertos, de características muy diferentes, incluye piezas de dos períodos: el Renacimiento y el Barroco europeos, siendo la agrupación coral e instrumental Cánticum&Tocanticum los encargados de inaugurar el festival el sábado, 21 de octubre, a las 18.00 horas y en la Iglesia de San Francisco, con un recital inspirado en los compositores de la Reforma y la Contrarreforma.

A la semana siguiente, y a la misma hora y en el mismo escenario, el cuarteto de cuerda Messa di Vocce interpretará un repertorio muy característico de la música antigua: Monteverdi, Pachelbell, Vivaldi y J.S. Bach.

Finalmente, el domingo, 5 de noviembre, esta vez en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 19.45 horas, el coro reinosano Capilla Vocal Antiqua clausurará el festival con un concierto vocal de música renacentista y barroca.

Desde la organización se señala que "aunque cualquier momento es apropiado para escuchar estas músicas, el otoño resulta una estación especialmente motivadora para disfrutar de un mundo sonoro íntimo y a la vez vibrante, en el que la armonía y la complejidad técnica, perfectamente conjugadas, nos envuelven y transportan a épocas pasadas pero imperecederas".

Elemento dinamizador

La Asociación Cántabra de Música Antigua es una entidad reinosana que se ha volcado, durante los últimos años en la difusión de la música antigua y su inclusión en proyectos de promoción del patrimonio artístico de la comarca para que, a su vez, sirvan como elementos dinamizadores de la vida cultural y ofrezcan un aliciente añadido a vecinos y visitantes.