Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

'El murmullo de la piedras' supera las 13.000 visitas

'El murmullo de la piedras' supera las 13.000 visitas

El centro Rom de la Fundación Santa María la Real celebró el sábado una jornada en la que participaron más de 200 personas para disfrutar con las obras de Daniel Yordanov

Más de 200 personas participaron el sábado en la jornada, organizada desde el centro expositivo Rom - monasterio de Santa María la Real, para celebrar las más de 13.000 visitas que ha recibido ya la exposición "El murmullo de las piedras", el proyecto pictórico del creador Daniel Yordanov, que puede visitarse hasta el 9 de diciembre, en el monasterio.

"Fue una experiencia muy gratificante, porque todas las visitas al monasterio acabaron con un recorrido por la exposición de Daniel, guiado por el propio autor y la interacción entre público y artista siempre es muy positiva", explica César del Valle, coordinador del Rom.
"La muestra, el trabajo de Yordanov, no deja a nadie indiferente", comenta y asegura que "se integra a la perfección con el monasterio", hasta tal punto que "los visitantes no valoran solo la técnica y el realismo de la pintura, sino su perfecta simbiosis con el discurso expositivo del Rom".

El murmullo de las piedras

Cabe recordar que para esta serie Daniel Yordanov buscó inspiración en el patrimonio de Castilla y León, en la obra de artistas medievales, renacentistas, barrocos, estudiando al milímetro, cada detalle, cada rasgo de la piedra, cada "latido", para captar y transmitir sensaciones a través de la pintura, vencer el tiempo y conectarnos con los antiguos artesanos, logrando que su obra sea imperecedera y actual.
De su proyecto pictórico, seleccionó nueve obras, nueve pinturas de gran formato, una por cada provincia de Castilla y León, que pueden verse en la antigua capilla del Cristo, hoy reconvertida en sala del centro expositivo Rom. Junto a ellas otras cuatro piezas más distribuidas por diferentes puntos del viejo cenobio premostratense.

Cabe recordar que "El murmullo de las piedras" puede visitarse hasta el 9 de diciembre en el horario habitual de centro expositivo, que abre de martes a domingo. A diario, se realiza un único recorrido guiado por las mañanas a las 12.30 h. con acceso desde la Posada de Santa María la Real. Por la tarde el monasterio está abierto de 16 a 20 h. con visitas guiadas a las 16, 17, 18 y 19 h. y los fines de semana abre también por las mañanas de 10 a 14 h.