Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Muere una mujer apuñalada por su pareja en Laredo

  • El presunto asesino se ha entregado a la Policía Local de la villa pejina y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil

  • Se trata de la primera víctima por violencia de género del año en España

Una mujer de 26 años, R.A.C.S., ha sido asesinada esta noche en Laredo, presuntamente apuñalada por su pareja, T.S.M.R., de 29 años, convirtiéndose así en la primera víctima por violencia de género del año en España.

El aviso informando del suceso se ha recibido a las 4.05 horas en la centralita del 112 Cantabria, que a su vez ha informado a Guardia Civil y Policía Local de Laredo. Efectivos de ambos cuerpos se han desplazado hasta el domicilio en el que han ocurrido los hechos, sito en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

En el interior de la vivienda han comprobado que la víctima presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, por lo que han avisado al 061, que no ha podido reanimar a la joven.

Una vez que iniciada la búsqueda del autor de los hechos, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, éste se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Laredo, que ha procedido a su detención. En este momento se encuentra en los calabozos de la Policía Local de Laredo, bajo custodia de la Guardia Civil.

Guardia Civil ha informado de que la víctima, de origen dominicano, no había presentado denuncias previas por violencia de género y que el detenido, de origen ecuatoriano, tampoco contaba con denuncias ni antecedentes por esta causa.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido su agenda de hoy por estos hechos y se traslada en estos momentos a Laredo para participar en la concentración de condena y repulsa organizada por el Ayuntamiento de Laredo para las 12.00 horas y reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local.

El Gobierno cántabro condena el crimen machista

El Gobierno de Cantabria ha expresado hoy su "consternación" y su "más enérgica repulsa" por la muerte por violencia de género de una joven ocurrida esta madrugada en el municipio de Laredo. Se trata, ha dicho, de un "duro golpe" para toda la sociedad cántabra.

El Ejecutivo ha trasladado todo su respaldo a la familia de la fallecida y ha anunciado su interés de personarse en la causa judicial en "apoyo y acompañamiento" a todas las víctimas que sufran este tipo de actos criminales.

En este sentido, ha defendido unas instituciones y unos partidos políticos "a la altura de las circunstancias" para hacer frente a este "grave problema social" y ha hecho un llamamiento a la unidad para combatir la violencia de género y construir "entre todos" una sociedad más igualitaria. "La participación de todos es necesaria para acabar con esta lacra", ha remarcado el Gobierno.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Diaz Tezanos, acudirán a mediodía al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Laredo en repulsa por este asesinato.