Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

Las montañas del valle acogerán el II Valderredible Trail

Fotos: Aliris Bandeira.

Se celebrará el 1 de julio y habrá tres modalidades: carrera a pie de 33 y 15 kilómetros y 15 kilómetros en ruta

El próximo 1 de julio las pistas y senderos de las cotas elevadas del municipio valluco acogerán la segunda edición del Valderredible Trail, una carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de Valderredible y el C.D.E. Los Arcillones, que constará de dos modalidades para la carrera a pie (33 y 15 kilómetros) y una modalidad de ruta, consistente en una caminata de 15 kilómetros para responder a la demanda de los diferentes corredores.

La cita deportiva, regida por las normas de la Federación de Montaña de Cantabria, atravesará las localidades de Polientes, Salcedo, Quintanasolmo, Arantiones, Arenillas o Rocamundo y podrán tomar la salida hasta 450 deportistas sumando las tres modalidades, en "una de nuestras pruebas deportivas punteras, que el año pasado fue un éxito tanto de participación como de organización y confiamos que se repita este verano, para volver a mostrar a través de los valores del deporte nuestro gran patrimonio natural", subrayó el alcalde Fernando Fernández.

En cuanto al desnivel de las pruebas, la más dura de las tres (Trail 33 km) sumará un total de 1.300 metros de desnivel positivo con un acumulado de 2.600 metros, mientras que los trazados de 15 kilómetros, tanto el trail como la caminata, alcanzarán los 700 metros positivos con un acumulado de 1.400 metros.

La salida y llegada para todas las modalidades está establecida en Polientes y la hora límite para el cierre de la carrera serán las 16 horas en los tres casos. La más larga (33 kilómetros) comenzará a las 10 horas y las de 15 kilómetros (carrera a pie y ruta) empezarán a las 10.30 horas. Asimismo, en la capital del municipio se instalará una carpa para descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo, ya sea del sol o de la lluvia, y a su término la organización ofrecerá a los participantes "una comida de calidad". Por su parte, y en el mismo entorno, el público tendrá a su alcance la oferta hostelera de la capital del valle y también se celebrará una jornada festiva con música en directo una vez concluya el evento deportivo en la zona de la meta.

"Proteger a las personas y al entorno"

Bajo el lema "Proteger a las personas y al entorno" los organizadores de esta espectacular carrera de montaña pondrán en marcha una campaña de voluntariado con el fin de minimizar el impacto medioambiental, abierta a todos aquellos interesados en colaborar, especialmente dirigida a la comunidad local, y que se estructurará en tres funciones complementarias para las que serán distinguidos con una indumentaria diferente.

Además, "toda la prueba forma parte de un día lúdico, pensado para los participantes y sus familias, y en el que los niños dispondrán de actividades paralelas adaptadas a su edad como serán varios talleres", apuntaron los promotores del evento.

Recorrido 33 KM


 

Recorrido 15 KM