Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Santander

Mon Fernández recibe el premio más dulce

La Peña Campurriana entrega la Pantortilla de Oro 2018 al locutor reinosano y la Flor de Nieve a Casa Nino de Requejo

La gala celebrada hoy en el Hotel Santemar de Santander, que ha reunido a más de 200 campurrianos, ha servido para homenajear al locutor reinosano Mon Fernández, al que la Peña Campurriana de la capital cántabra ha distinguido con la Pantortilla de Oro 2018. Durante el acto, que previamente contó con una eucaristía en la Iglesia de San Roque, celebrada por Carlos Valiente, también se reconoció a Casa Nino de Requejo con la Flor de Nieve. La gala y la misa han estado cantadas por la Ronda Las Fuentes de Reinosa, aunque el coro Ronda La Esperanza también se ha sumado en reconocimiento a sus vecinas Begoña, Frida y Mari Carmen Rodríguez, propietarias de Casa Nino.

Según explicaron desde la Peña Campurriana de Santander, que preside Ignacio de Blas, a Mon Fernández se le reconoce "su labor en la sociedad campurriana", no en vano ha sido hasta la edición del año pasado el presentador de la gala de la Pantortilla de Oro (el relevo lo cogió en esta ocasión Ángel Ruiz). 

Por su parte, a Casa Nino se le hizo entrega de esta distinción con motivo del centenario de su apertura. La cantina y tienda de ultramarinos fue fundada en 1918 por Pepón, padre de Nino.

I Parte de la gala celebrada en el Santemar (Santander)

II Parte de la gala celebrada en el Santemar (Santander)