Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

El Molino de Orzales presume de jardín ecológico

Los voluntarios de Provoca convirtieron el entorno de esta estructura didáctica de Campoo de Yuso en un espacio de biodiversidad de "altísima calidad"

799 veces vista

Me gusta El Molino de Orzales presume de jardín ecológico0
No me gusta El Molino de Orzales presume de jardín ecológico0
El Molino de Orzales presume de jardín ecológico
El Molino de Orzales presume de jardín ecológico
El Molino de Orzales presume de jardín ecológico
Anterior imagen Siguiente imagen
Un jardín ecológico en el Molino de Orzales

Vive Campoo | Orzales | 21/05/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Jardineros y hortelanos voluntarios del plan Provoca acudieron este domingo a Orzales (Campoo de Yuso) para transformarán la antigua huerta del Molino de Orzales en un jardín ecológico "de altísima calidad" y conocer además como pueden mejorar la biodiversidad en su jardín o huerta.

Bajo el lema 'Atrévete, diseña y crea tu propio jardín ecológico', se enseñaron los trucos, detalles y las posibilidades que ofrecen los jardines para crear un oasis de biodiversidad. Mediante un caso práctico y concreto, los voluntarios aprendieron a transformar un jardín en una pequeña jungla, siguiendo las nuevas técnicas de Jardinería para la Biodiversidad..

Con esta acción se transformó la antigua huerta del Molino de Orzales en un jardín ecológico de altísima calidad. En el entorno del molino se instaló un hotel para insectos, refugios específicos para erizos, aves, quirópteros y se crearon muros verdes y un leñero-hábitat. También se instaló un arenero, una charca y plantas aromáticas, de fruto y otros muchos más detalles para insectos grandes y pequeños. "Llegan los jardines verdes de verdad a Cantabria", señalaron los promotores. 

Después de la recepción, en la que participó al igual que en el resto de la jornada el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, los voluntarios aprendieron mediante una sencilla charla didáctica explicativa las posibilidades de los jardines formales para dar oportunidades a la biodiversidad.

Los participantes, que se fueron rotando en las distintas zonas de trabajo, pudieron disfrutará y degustarár un aperitivo, café, empanadas campurrianas y avituallamiento con productos de la tierra servido por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C