Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

El misterio de la iglesia de Cubillo de Ebro gana el XIII Concurso de Belenes de Valderredible

Detalles de los belenes que han ocupado los tres primeros puestos.

La creatividad se impuso a la de una vecina de Espinosa de Bricia y otra de Cejancas que lograron el segundo y tercer puesto respectivamente

El misterio instalado en la iglesia de Cubillo de Ebro ha logrado el primero premio del XIII Concurso de Belenes de Valderredible. La creatividad, por la que la localidad ha recibido 120 euros, se ha impuesto a la propuesta de Manoli Garoz (Espinosa de Bricia) y al de María Martín (Cejancas), que han logrado la segunda y tercera posición respectivamente.

Así lo decidió el jurado de este certamen -cuyo fallo se hizo público el 27 de diciembre- y que además concedió un Premio Especial al belén del CEIP Virgen de la Velilla consistente en una una excursión para los alumnos, y también una Mención para el misterio elaborado por los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad Virgen de la Velilla "por la perseverancia y el mimo demostrado en su realización".

Además, hubo cinco cuartos premio repartidos en las localidades de Espinosa de Bricia, Rocamundo y Ruerrero. Por último, desde el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible agradecieron la participación de todos los belenes realizados al margen de los presentados a concurso como fueron el instalado en el Monte Bigüenzo, el del Consistorio, Bar Puri en Ruerrero y la Escuela de Quintanilla de An, porque "demuestran el valor por mantener las tradiciones y la ilusión por hacer las cosas bien".

Primer premio, iglesia de Cubillo de Ebro

Segundo premio, Manoli Garoz (Espinosa de Bricia)

Tercer premio, María Martín (Cejancas)