Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Palencia

Miguel Ángel Calvo y Lucía Santos se alzan con el triunfo en la IV Carrera Popular de Foldada

135 corredores procedentes de diferentes puntos de Castilla y León, Cantabria, Madrid y el País Vasco han disputado la nueva edición de la prueba

Miguel Ángel Calvo del Running La Ojeda se ha alzado con el triunfo en la categoría masculina de la IV Popular de Foldada, tras completar los 5,5 kilómetros del recorrido en 18´50" segundos. Por su parte, Lucía Santos del equipo Palentinas ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 23´21".

La carrera, organizada por los vecinos de esta pequeña localidad palentina, se ha celebrado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y de múltiples negocios y empresas del entorno.

135 corredores procedentes de diferentes puntos de Castilla y León, Cantabria, Madrid y el País Vasco se han disputado esta nueva edición, la cuarta, de la carrera popular de Foldada. Cinco kilómetros y medio de recorrido, pensados para disfrutar de algunos de los enclaves más destacados de este pueblo que cuenta con un rico patrimonio natural y cultural. Los participantes tomaban la salida en la plaza del pueblo, junto al lavadero, para seguir por la cola del pantano, ascender a la "senda del roble y el mirador de Valdelavara", a medio camino entre Foldada y Barrio de San Pedro, descender por la iglesia parroquial de El Salvador y finalizar de nuevo en la plaza.

El primero en completar el recorrido con un tiempo de 18´50" ha sido el corredor del Running La Ojeda Miguel Ángel Calvo, seguido de Marcos Rojo Martín (19´09"), segundo clasificado; en tercer lugar, Mario García 19´32"; cuarta posición para Salek Sidamou Villa 19´51" y quinta para Sergio Lizana Calvo 19`56".

En la categoría femenina la primera en cruzar la meta ha sido Lucía Santos de la Fuente del Club Palentinas con un tiempo de 23´21", la segunda clasificada ha sido Marta Villarroel Sainz que ha completado el circuito en 24´50; empate en la tercera y cuarta posición para Elisabel Pascual Palomino y Maite Maestro Antolín de Running "El Chivo" (25´05") y quinta posición para la aguilarense Leticia Caballero Barrio con 26´45".

Infantil, júnior y sénior

En la categoría infantil de 0 a 6 años, no competitiva, han participado 25 corredores y 40 en la infantil II de 6 a 13 años con un recorrido de medio kilómetro. En esta segunda, se ha alzado con el premio Thalyson Nunes, aunque todos los participantes han recibido un pequeño obsequio. También se ha valorado al corredor más veterano José María Peral Gutiérrez de 69 años y a las más jóvenes, las hermanas Aroia y Aintzane García González de 12. Como cada año, la carrera ha finalizado con el sorteo de premios para todos los participantes y una merienda popular para corredores y acompañantes.