Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

La miel, protagonista este sábado en Campoo de Yuso

La miel, protagonista este sábado en Campoo de Yuso

En el pabellón municipal de La Población se desarrollarán charlas, exposiciones y concursos

Desde hace unos años, a Campoo de Yuso no solamente se le relaciona con el Pantano del Ebro. Si hay algo por lo que se distingue el municipio, además del embalse, es por la protección de sus montes y su patrimonio, especialmente por todo lo relacionado con la miel. Hablar de apicultura en la comarca campurriana e incluso en la región, es hablar, necesariamente de Campoo de Yuso, ya que el municipio se ha sabido ganar a pulso con su buen hacer un puesto destacado dentro de los territorios melíferos.

Este sábado, día 12, Campoo de Yuso organiza su doceava Feria de la Miel, con charlas técnicas, exposiciones, concurso de postres y de dibujo infantil. Expertos apicultores se darán cita en el polideportivo de La Población.

En paralelo con las charlas y, a las 10 horas, se abrirá al público, en la Plaza de las Fuentes, la exposición y venta de mieles, productos apícolas y artesanos de Cantabria. Una hora más tarde y, hasta las 18,30 horas, tendrá lugar el concurso de dibujo infantil. También, a partir de las 11 horas, pero en el pabellón municipal, concurso de postres. La mañana finalizará con la actuación, a las 13 horas, del Grupo Voces Navarras.

Por la tarde, actuación del Grupo de Teatro Gestual y payaso a cargo de Nando Caneca y, para finalizar la jornada, entrega de premios de los concursos.