Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de yuso

La miel, protagonista en Campoo de Yuso

La miel, protagonista en Campoo de Yuso

Jesús Oria reitera el apoyo del Ejecutivo a los productores cántabros

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha manifestado el compromiso de su Consejería con los apicultores de Cantabria, y ha destacado la gran calidad y variedad de la miel que se produce en la región. Una actividad complementaria para muchos empresarios del medio rural, "con un impacto muy positivo en el medio ambiente", ha señalado el consejero.

Oria ha hecho estas declaraciones hoy, en la inauguración de la XIII Feria de la Miel de Campoo de Yuso, en la localidad de La Población, un producto "que es una expresión más de una economía rural que debemos potenciar y mantener".

El consejero ha recorrido el mercado de productos artesanales, acompañado del alcalde Eduardo Ortiz, que tiene lugar en la plaza de las Fuentes de La Población, con 20 expositores entre los que predominan los productores de miel.

En paralelo a este mercado y como elemento central de la feria, se están celebrando unas jornadas técnicas con charlas destinadas a los profesionales, en la que ha participado el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, con una charla sobre el programa de actuación del gobierno contra la Vespa Velutina (avispa asiática).

Esta XIII Feria de la Miel de Campoo de Yuso incluye además catas de miel, exposiciones, concurso de postres basados en la miel, concurso infantil de dibujo y actuaciones musicales.