Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Un microbosque para el Pantano

Un microbosque para el Pantano

Voluntarios del Provoca crearon bosque rico en especies autóctonas en un antiguo vertedero junto al Embalse del Ebro

El 13 de noviembre una veintena de voluntarios acudieron a La Población de Campoo de Yuso para reforestar una pequeña parcela junto al Embalse del Ebro.

La actividad, organizada por Pangea Proyectos y dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Provoca del Gobierno de Cantabria, permite a los ciudadanos implicarse en la recuperación del patrimonio natural de Cantabria, y durante la jornada plantaron 75 robles, abedules, tejos, manzanos y perales silvestres, cerezos y alisos, entre otras especies.

Además, colocaron protectores para garantizar su crecimiento e instalaron tiras salva-pájaros de color blanco y rojo en el cierre, para evitar la colisión de las aves acuáticas con los alambrados. A continuación visitaron el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, donde conocieron la importancia del Embalse del Ebro para la biodiversidad, su historia y su riqueza ornitológica. 

La parcela fue recuperada por la Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Junta Vecinal de La Población, puesta a disposición del Provoca y ahora restaurada. A través de estas actividades, Pangea Proyectos quiere crear dos microbosques de alta calidad y diversidad, a orillas del Pantano del Ebro, en La Población de Yuso. Asimismo, estas acciones del Provoca 2016 en Campoo de Yuso han sido diseñadas de manera participativa por el Ayuntamiento, Pangea Proyectos y la Junta Vecinal de La Población de Yuso, para poner en valor recursos naturales importantes y mejorar el medio rural. Actuaciones que permiten mejorar progresivamente el paisaje, la limpieza y la conservación de los campos y bosques de Campoo de Yuso, apuntaron desde el consistorio.