Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Meteo Campoo impartirá un nuevo curso de seguridad en terreno de aludes

Meteo Campoo impartirá un nuevo curso de seguridad en terreno de aludes

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero entre Villar y Alto Campoo

Alto Campoo (prácticas) y el Centro Cultural de Villar o la Casona de Reinosa, acogerán los días 8, 9 y 10 de febrero un nuevo curso de seguridad en terreno de aludes (ACNA 1). El seminario estará impartido por Meteo Campoo, profesionales de la Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes (ACNA) y observadores nivometeorológicos de la AEMET

Su realización, con clases teóricas y prácticas, permitirá a los participantes, al terminar este curso, identificar el terreno en el que frecuentemente se desencadenan los aludes, así como conocer la formación y evolución del manto de nieve.

"Aprenderán a interpretar la información sobre el peligro de aludes que se recoge en un BPA (Boletín de Peligro de Aludes) y las técnicas de reducción del riesgo y por último, sabrán como usar el ARVA, la sonda y la pala que son los tres elementos de seguridad indispensables en todos los itinerarios sobre la nieve en la montaña", comenta Alfonso Allende, experto en nivología y miembro de Meteo Campoo.

No se requiere formación previa, aunque se recomienda haber asistido a alguna charla o haber leído alguna publicación sobre el tema a tratar.

A los participantes se les exigirá estar federados en montaña o seguro equivalente que cubra la actividad a realizar. Además deberán aportar la ropa y material de montaña invernal, esquís, splitboard o raquetas y el ARVA, sonda y pala.

El precio del curso será de 140 euros para los socios del Club Pico Tres Mares y de 150 para el resto.

Las incripciones se podrán realizar en el e-mail [email protected] y en la sede del club los viernes de 19:00 a 21:00 h.