Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El mercurio se desploma de nuevo en Campoo

El mercurio se desploma de nuevo en Campoo

Cubillo de Ebro, con -10.1ºC esta madrugada, marca hoy la segunda temperatura más baja de España

La comarca campurriana se encuentra inmersa desde hace días en un potente anticiclón marcado por el sol en las horas centrales del día y fuertes heladas por la noche y el amanecer acompañadas de niebla en las proximidades de las masas agua. Fenómenos que se unen a su vez a la inversión térmica que sacude Alto Campoo, con temperaturas mínimas que se emparejan a las máximas que se alcanzan en el valle. Así, esta madrugada, mientras en Calgosa en el termómetro no ha bajado de los 0.5ºC, en Cubillo de Ebro (Valderredible) la AEMET ha registrado hoy la segunda temperatura más baja de España con -10.1ºC.

Según los datos de Meteocampoo, el resto de mínimas registradas en Campoo han oscilado entre los -9.2 de Polientes y los -4.5ºC de Rioseco. Entre medio de estos valores: Nestares -8.3ºC, Espinilla -7.8ºC y Reinosa -7.6º.

La previsión es que la tendencia se mantenga hasta el lunes, cuando podría aumentar la inestabilidad y generarse alguna precicipitación a partir del martes. Según el último parte, tampoco se espera nieve en Alto Campoo hasta el sábado de la próxima semana.