Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Suso

Mercadillo solidario a favor de Prámila

  • Este fin de semana, días 15 y 16, en Espinilla

  • El objetivo de la iniciativa es que esta mujer nepalí pueda construirse una vivienda digna

La localidad de Espinilla, en Campoo de Suso, acogerá este fin de semana, días 15 y 16 de agosto, el Mercadillo Solidario del Perro de San Roque para recaudar fondos y ayudar a Prámila, una mujer nepalí con dos hijos a su cargo que, "al igual que muchas otras familias, ha sufrido las graves consecuencias del terremoto que el pasado 25 de abril asolaba su país". El objetivo de esta iniciativa particular es que Prámila pueda sufragar con el dinero recaudado la construcción de "una vivienda básica, propia y digna", explicaron los promotores de la iniciativa.

Motivo por el cual se organizan estas jornadas, ya que "nuestros recursos económicos son limitados y no podríamos asumir esta construcción; sin embargo los recursos humanos con los que contamos son muchísimos y entre todos y todas, contando contigo, lo podremos conseguir", apuntaron desde la organización.

Para ello, las personas que quieran colaborar pueden aportar el material que luego se ofrecerá en el mercadillo. Objetos como adornos, bisutería, complementos, libros, pelis, juguetes, ropa, discos, cuadros, herramientas, plantas, menaje, material deportivo, etc., que podrán depositar en los siguientes puntos de recogida: la Cantina de Lola en Cañeda, Pico Casares en Entrambasaguas, la Cantina de Salces, el Montero en Soto, Confitería La Constancia, Cooperativa San Sebastián (Ronda, 3), Pastelería Avenida, Peluquería Wison y Graneles El Montañés y el Centro cultural Ku-ku en Aguilar de Campoo.

Además, durante los días en que se celebre el mercadillo se organizarán talleres para los más pequeños, música y varias actividades lúdicas para disfrutar de estas fiestas solidarias.

Los interesados pueden encontrar más información, así como el programa del mercadillo en el blog https://campoosolidario.wordpress.com