Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Fiestas de San Pedro

Melody, cabeza de cartel de las fiestas de Requejo

Fotografía: Stuart Philkill/www.melodyoficial.com

  • La localidad de Campoo de Enmedio celebrará del 28 de junio al 2 de julio sus fiestas patronales

  • El Gran Festival Folclórico o las actuaciones de Leire Peña y Los Carabelas completan la oferta musical

La Junta Vecinal de Requejo, presidida por Moisés Balbás, ya tiene cerrado el programa de las fiestas de San Pedro (del 28 de junio al 2 de julio) y que este año tendrá en la actuación del la cantante Melody su principal reclamo. El concierto de la artista sevillana comenzará en la madrugada del sábado al domingo pero, como es habitual en la localidad de Campoo de Enmedio, el programa ofrece un amplio abanico de propuestas lúdicas, culturales y deportivas.

Así, el primer día, miércoles 28 de junio, estará dedicado al público infantil y comenzará a las 11 horas con una exhibición de lucha de brazos a cargo de la Asociación Merindad de Campoo de Lucha de Brazos; durante toda la jornada los más pequeños disfrutarán de hinchables, toro mecánico o juegos populares, y por la tarde, a las 20:00 horas, Leire Peña, la ganadora de la del I Hoky Popi Talent-El Corte Ingles ofrecerá un concierto, y para despedir el día y anunciar las fiestas, a las 0.00 horas se procederá al volteo de campanas y el disparo de cohetes.

El jueves 29 de junio, día de San Pedro, se retomarán los actos a las 11.30 horas, con la procesión y misa en honor al santa que será cantada por la Ronda La Esperanza, y a las 13 horas se inaugurarán las exposiciones de Nacho Zubelzu en el Museo Etnográfico y la de la Asociación de Vecinos en la ludoteca. A las 18 horas se celebrará el Gran Festival Folclórico ‘Homenaje a José Manuel Cuesta (Cartero de Correcopo) en el que participará un elenco con algunos de los artistas más representativos de la región y comarca como son Nando Agüeros, Chema Puente, Almudena López, Cote, Julián Revuelta, el Malvis, Luis Angel y Santi, Alegría Cántabra, La Fuente Tondosa, Duo Requejo, Los Guellos de la Montaña, Grupo Santa Bárbara, La Fuentona de Ruente, Lucio el de Requejo, El Liguerucu, Danzas San Sebastián de Reinosa, Escuela de Panderetas de Requejo, Shara y Rebeca, Ronda la Esperanza con las pandereteras María, Tania y Carmen y Edgar y Eder (canción infantil).

A las 00:00 horas habrá nuevamente fuegos artificiales y a continuación la orquesta Malassia podrá música a la primera verbena.

El viernes 30 de junio será el ‘Día de los Casados' y comenzará con las populares dianas, que concluirán con la comida popular que se repartirá a las 15 horas entre los vecinos del pueblo. A las 17 horas se celebrará el triangular de bolos ‘I Memorial Platy' que enfrentará a la Peña Bolística Requejo y las peñas de división de honor Torrelavega SIEC y J. Cuesta. De manera paralela se celebrará el Homenaje a los Mayores y una vez se entreguen los reconocimientos el grupo del Centro de Mayores realizará una exhibición de bailes. A las 20 horas el grupo Los Carabelas ofrecerá un concierto, y a las 21 horas continuará la música pero con un estilo totalmente diferente, será el turno de los jóvenes con el rap de ‘I Batalla de Gallos'. Una vez concluya la música, a las 23.30 horas, los asistentes degustarán la ‘Monumental Torreznada de Requejo' que irá seguida de la verbena a cargo de la orquesta La Misión, y la posterior sesión de Dj Vitty.

El sábado 1 de julio la jornada estará dedicada al mundo equino con la Concentración Caballar a través de las diferentes actividades diseñadas por la Asociación Juvenil de Requejo como serán la yincana, el pañuelo a caballo o el concurso de barriles. La IV Feria Agroalimentaria se inaugurará también a las 11 horas y una hora antes comenzará la Gran Quedada Motera y a las 10.30 horas habrá partidos de fútbol sala base en la pista polideportiva.

A las 15 horas se ofrecerá una comida para los participantes en la Concentración Caballar y las 18 horas se celebrará el concurso de ‘Team Penning'. A las 21 horas habrá una nueva edición de la ‘Batalla de Gallos', una segunda torreznada y a las 23 horas tendrá lugar la II Concentración nocturna de trail ‘La Linde'. A las 0.00 horas la artista Melody ofrecerá la actuación estelar de las fiestas y para continuar con la música habrá una nueva verbena por cuenta la macrodiscoteca On Fire y finalmente Dj Vitty.

El último día de las fiestas, 2 de julio, comenzará con la IX Jornada de acercamiento a la pesca a las 9.00 horas y a las 11 horas se disputará la V Prueba del Campeonato Regional de Cantabria de Bike-trial. A las 11.30 horas la Peña Bolística Requejo y la Peña La Cuera-Bar The Lito jugarán una partida de bolos correspondiente dentro de la segunda división. A mediodía se oficiará la misa y por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la carrera de caballos ‘Gran Premio San Pedro' con una prueba general y otra para jinetes locales. A las 20.30 horas tendrá lugar el segundo concurso de Toro mecánico y los vecinos despedirán cinco días de intensa fiesta con una romería y chocolatada.