Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Valderredible

Los mejores tomates del Valle son los de Saturio

El vecino de San Andrés de Valdelomar logra por tercera vez el premio al 'Mejor tomate valluco' de la temporada

1.229 veces vista

Me gusta Los mejores tomates del Valle son los de Saturio0
No me gusta Los mejores tomates del Valle son los de Saturio0
Los mejores tomates del Valle son los de Saturio
Los mejores tomates del Valle son los de Saturio
Los mejores tomates del Valle son los de Saturio
Anterior imagen Siguiente imagen

Adrián Alonso | Polientes | 13/09/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Con el verano ya en su ocaso, los verdes huertos de Valderredible han empezado a teñirse de colores más maduros, y desde finales de agosto ya se pueden recoger algunos de los frutos más esperados entre los aficionados a la horticultura: los tomates.

El fin de semana pasado, en el marco de las fiestas de la Virgen de la Velilla, se celebró una nueva edición del concurso que reconoce el ‘Mejor tomate valluco' de cada temporada, un galardón reciente promovido desde el Consistorio con la intención de poner en valor la dedicación de los pequeños hortelanos.

Este año, y ya van tres, el premio se lo ha llevado Saturio Blanco, vecino de San Andrés de Valdelomar, que apunta unas sencillas recomendaciones para conseguir un tomate óptimo: "no echarles ningún insecticida, regarlos cuando lo pidan siempre que haya hecho calor y, muy importante, una buena semilla", en su caso la variedad ‘Jack'.

El hortelano asegura que este año los ha plantado tarde, el 13 de junio coincidiendo con San Antonio, esa tradición tan arraigada en los pueblos de encomendarse al santoral para llevar a cabo con éxito distintas empresas agrícolas y, en su caso, han empezado a madurar a finales de agosto.

Como junio y julio han sido bastante lluviosos, apunta, este año apenas los ha regado, "no hay mejor agua que el de la lluvia", y calcula que por cada día de precipitaciones ha dejado pasar hasta tres o cuatro jornadas para volverlos a regar.

Ya en agosto, "que ha hecho muy bueno", el agua ha dejado paso al sol y el calor los ha hecho madurar. Aquí sí ha tenido que recurrir a la manguera con mayor frecuencia pero sin obsesionarse, como él dice, "cuando lo piden".

Por otra parte, el vecino de San Andrés opina que los tomates de un kilo son muy vistosos pero no son tan jugosos como los que recoge maduros, y que pueden pesar entre 200 y 300 gramos. "El tamaño, el normal", y reitera algo fundamental, "esto no es como en La Montaña, que los tienen que sulfatar, aquí sin insecticidas".

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C