Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

“La meditación es esencial, ayuda a mantener el equilibrio y a conectar con nuestra parte divina”

El grupo Sivana-Desarrollo personal hace un balance positivo después de dos años como asociación

La meditación, el conocimiento y la conexión con uno mismo son ejercicios tremendamente valiosos dentro de una sociedad abocada al estrés y las tensiones. Por este motivo la labor de grupos como Sivana resulta ciertamente interesante, como respaldo para todos aquellos que traten de enfocar su día a día de un modo distinto. Así, después de dos años de actividad y con motivo del fin de este curso, Sivana da a conocer su labor y sus principios, con la premisa de continuar en los meses sucesivos con su actividad.

-¿En qué consiste la asociación Sivana?

-Es una asociación creada para ser un punto de encuentro entre todas aquellas personas que buscan y comprenden otra forma de mirar el mundo.

-¿Cómo surge?

-Por sincronismo, entramos en contacto un grupo de personas con las mismas inquietudes y decidimos canalizarlas formando una asociación.

-¿Por qué ese nombre?

-Porque Sivana es el nombre de un monasterio en el Himalaya que significa oasis de esclarecimiento.

-¿Cuántos miembros forman el grupo?

-En su origen fuimos cinco personas, pero en estos momentos estamos abiertos a acoger a todos los socios que deseen aportar y compartir su experiencia y conocimiento, además, las actividades que realizamos son gratuitas y están abiertas a todo el mundo.

-¿Cuáles son los temas centrales sobre los que trabaja la asociciación?

-Temas que tengan que ver con el ser humano como un ser holístico, compuesto de cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

-¿Cuántas charlas han celebrado desde su fundación?

-Durante los dos últimos años hemos organizado dos charlas al mes de temas muy variados como son el desarrollo espiritual, la salud física, mental y emocional, medicinas alternativas, música sanadora, otras filosofías de vida como el sufismo, el budismo, la economía del bien común, la poesía como terapia, etc.

-A parte de las charlas, ¿qué otras actividades desarrollan?

-Desarrollamos varias actividades: talleres sobre la atención plena y la autoestima, encuentros de lectura, proyección de vídeos y películas, meditación, sesiones de Reiki, salidas a conciertos, a conferencias, o encuentros para conectar con la energía de la Madre Tierra.

-En una sociedad donde el estrés está a la orden del día, ¿qué papel tiene la meditación, la parte espiritual como terapia?
- El papel de la meditación en nuestra sociedad es esencial. Nos ayuda a mantener el equilibrio y a conectar con nuestra parte divina. Sería fantástico y realmente útil que se enseñara a los niños desde pequeños a silenciar su mente y desde ahí entrar en contacto con su Ser Esencial. Tendríamos una sociedad con más paz, tolerancia, salud y armonía.

-¿Qué balance hace después de estos dos años en funcionamiento? ¿Han tenido buena acogida las diferentes propuestas?

-Muy bueno, estamos muy contentas porque la gente ha respondido muy bien con su apoyo y su presencia, así que cada semana es un regalo para nosotras.

-¿Esperan volver el próximo año con nuevas actividades y conferencias?

-Por supuesto. Seguiremos con la misma dinámica y estamos abiertas a posibles colaboradores, sugerencias o nuevas propuestas.
Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a Vive Campoo por colaborar con nosotras publicando las actividades que realizamos y por ofrecernos esta oportunidad de que nos conozcan un poco más. Namaste.