Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural publica las bases de las ayudas a la extracción de biomasa forestal residual

Medio Rural publica las bases de las ayudas a la extracción de biomasa forestal residual

Las subvenciones podrán alcanzar hasta un 30 por ciento de los costes de ejecución material

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la cual se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la extracción de biomasa forestal residual en los montes de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de este recurso.

Los trabajos subvencionables consistirán en la recogida, empacado, extracción y apilado de todos los restos tratamientos selvícolas y aprovechamientos forestales en lugar accesible con camión, para su posterior retirada del monte.

La cuantía máxima de las ayudas será del 30% de los costes de ejecución material, pudiendo cada beneficiario acceder hasta un máximo de 60.000 euros de subvención.

Para poder optar a estas ayudas, las actividades o proyectos se deberán ejecutar en su totalidad en un periodo de cuatro meses a contar desde el día de mañana. Además, los beneficiarios deberán ser personas físicas o jurídicas de derecho privado, que sean PYMES titulares de aprovechamiento de biomasa forestal y ubicadas en Cantabria.

El procedimiento a seguir para su concesión será de concurrencia competitiva y se establecerán unos baremos en función de varios criterios y valores que pueden consultarse en el anuncio publicado hoy en el BOC.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Dirección General del Medio Natural y presentadas, junto con la documentación requerida, en el plazo de quince días en los lugares establecidos en la orden o a través de registros telemáticos.