Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural financia instalaciones de energía eléctrica renovable en 25 ayuntamientos de Cantabria

La Consejería invierte 182.668 euros en fomentar el ahorro y la eficiencia energética en las administraciones locales

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destina 182.668 euros a financiar en 25 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética. 

Concretamente, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) serán beneficiarios los ayuntamientos de Santiurde de Toranzo, Medio Cudeyo, Valdeolea, Bárcena de Cicero, Mazcuerras, Campoo de Yuso, Valle de Villaverde, Villacarriedo, Cabezón de la Sal, Ramales de la Victoria, Las Rozas de Valdearroyo, Udías, Solórzano, Rasines, Ruesga, Potes, Ruente, Riotuerto, Campoo de Enmedio, Cillorigo de Liébana, Santiurde de Reinosa, Villaescusa, Villafufre, Bareyo y Alfoz de Lloredo.

Tal y como establece la orden reguladora de las ayudas, todos ellos comparten la característica de tener una población inferior a 15.000 habitantes o que la edificación objeto de la mejora energética esté en una población de menos de 1.500 vecinos.

En ellos se financian actuaciones para dotar de suministro de energía eléctrica renovable, mediante sistemas autónomos y fijos, a las edificaciones o instalaciones de propiedad municipal.

Medio Rural subvenciona también los gastos de la ampliación de las instalaciones para aumentar la potencia eléctrica en instalaciones municipales siempre y cuando sea renovable y esté justificada la necesidad de dicho aumento.