Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Medio Rural estudiará el soterramiento del cableado del casco urbano de Pesquera

Medio Rural estudiará el soterramiento del cableado del casco urbano de Pesquera

El consejero Jesús Oria se ha comprometido también a construir varias infraestructuras agrarias para facilitar y mejorar la actividad ganadera de la zona

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación estudiará realizar las obras de soterramiento del cableado del casco urbano de Pesquera, municipio ubicado en la comarca de Campoo-Los Valles, para contribuir a mejorar la belleza y la contaminación visual del patrimonio histórico de la zona. El municipio cuenta con tres Bienes de Interés Cultural (BIC) en Cantabria como son el monumento de la Picota, la calzada romana del valle del Besaya y el Camino Real de Las Hoces.

Así se lo ha transmitido el consejero Jesús Oria al alcalde de Pesquera, Miguel Ángel Simón, con quien se ha reunido para analizar las principales necesidades del municipio.

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a construir varias infraestructuras agrarias para "facilitar y mejorar la actividad ganadera" de Pesquera, cuya economía tiene como eje principal el sector primario, y proporcionar a los turistas alojamiento rural. En este sentido, Oria ha subrayado que uno de los objetivos de la Consejería es "fijar la población en entornos rurales" y, para ello, el Gobierno proporcionará a los pequeños núcleos todos los medios que estén a su alcance.

Por su parte, el regidor de Pesquera, Miguel Ángel Simón, ha agradecido al consejero su predisposición y, muy especialmente, la construcción de las infraestructuras agrarias que mejorarán las condiciones de trabajo de los ganaderos.

Por último, Simón ha aprovechado la reunión con el consejero para invitarle a la Feria Internacional del Queso, que se celebrará en agosto los días 14 y 15 y que es una de las más reconocidas en toda España, ya que congrega a un buen número de productores artesanos de todas las regiones.