Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural establece las bases que regulan las ayudas para la mejora y aprovechamiento de montes

Medio Rural establece las bases que regulan las ayudas para la mejora y aprovechamiento de montes

Las subvenciones podrán tener una dotación individual de hasta 60.000 euros para el uso sostenible de estos espacios naturales

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que establece las bases reguladoras de ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de los montes de la región.

La cuantía de la ayuda será de hasta un 40% del importe de la inversión subvencionable, con un máximo que no superará los 60.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas de derecho privado que sean pymes titulares de fincas rústicas en Cantabria. Asimismo, los arrendatarios, usufructuarios, consorciantes o concesionarios de fincas de titularidad pública o privada también podrán solicitar las ayudas siempre que se ajusten a lo dispuesto en la orden.

Se considerarán actividades subvencionables por esta orden los planes de ordenación y otros instrumentos de gestión forestal del monte, los tratamientos fitosanitarios, la restauración de masas arboladas destruidas por incendios u otras catástrofes naturales acontecidas en los 2 últimos años contados desde la fecha de vencimiento de presentación de solicitudes y los desbroces en masas arboladas, mejoras silvícolas y otros cuidados culturales en cubiertas forestales.

El objetivo de esta línea de ayudas es contribuir a la preservación y uso sostenible del medio natural así como potenciar la dinamización del tejido social y económico del entorno rural.

Las solicitudes serán presentadas en la sede de la Dirección General del Medio Natural (PCTCAN) o de forma telemática, utilizando el anexo que acompaña el anuncio del BOC acompañado de la documentación necesaria, en un plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la orden.