Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural destina 20.000 euros para centros de recogida de animales de compañía abandonados

Medio Rural destina 20.000 euros para centros de recogida de animales de compañía abandonados

El BOC publica hoy la orden que convoca estas ayudas dirigidas a la mejora o acondicionamiento de estos refugios

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se convocan ayudas destinadas al acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal.

El Gobierno ha reservado una partida de 20.000 euros para este fin, con el objetivo de que, una vez realizadas las mejoras oportunas, los recintos cumplan con la normativa vigente y puedan ser inscritos como núcleos zoológicos.
Podrán ser objeto de estas subvenciones las inversiones en bienes inmuebles, incluida la adaptación o ampliación de las instalaciones ya existentes, la adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo de los animales, y los gastos en alimentación, identificación, tratamientos sanitarios, vacunaciones y otras medidas profilácticas. Queda excluida de esta convocatoria la compra de terrenos.

En los dos primeros casos anteriormente mencionados, el porcentaje subvencionable podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada, con una cuantía máxima por centro de 9.000 euros anuales. En el tercer supuesto, las ayudas ascenderán hasta un máximo del 50% del gasto realizado y de 200 euros por animal de especie canina y 75 euros por felino.

Cuando el crédito disponible no sea suficiente para cubrir todas las solicitudes, se establecerán una serie de criterios de selección especificados en la citada orden.

Las asociaciones de protección animal que quieran concurrir a esta convocatoria tendrán que probar estar legalmente constituidas y sin ánimo de lucro y tener formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con la entidad local correspondiente para la recogida de animales de compañía.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana, 29 de marzo, y deberá hacerse en el registro de la Consejería, en sus oficinas comarcales, o a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden. Asimismo, este trámite se podrá realizar vía telemática.

La solicitud se ajustará al modelo que acompaña a la orden en los anexos y deberá ir acompañado por la documentación descrita en el BOC.