Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Medio Rural convoca ayudas para la celebración de ferias de ganado por un importe de 95.000 euros

Medio Rural convoca ayudas para la celebración de ferias de ganado por un importe de 95.000 euros

La cantidad subvencionable dependerá de la especie animal, incrementando su cuantía para las razas autóctonas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado, a través del Boletín Oficial de Cantabria, las ayudas a entidades locales para la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino y demás especies animales para 2018, con un importe total de 95.000 euros.

La cuantía de las ayudas estará determinada por el tipo de especie presentada a los eventos. En concreto, se procurarán subvenciones para los concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie bovina, de aptitud cárnica o láctea (6.000 euros), los concursos y exposiciones comarcales de especie bovina (1.400 euros), las concentraciones o exposiciones de ganado de especie bovina (400 euros), los concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie equina (5.000 euros) y las concentraciones y exposiciones de especie equina (300 euros).

Asimismo, son objeto de esta convocatoria las pruebas de arrastre de la especie bovina o equina (300 euros, que podrán sumarse a otra ayuda en caso de realizarse de forma conjunta a otro certamen), las concentraciones o exposiciones de ganado de especie ovina y caprina (300 euros), los concursos morfológicos de especie canina, cuyas cantidades dependerán del carácter internacional, nacional o regional y la entidad organizadora del evento, y concentraciones o exposiciones de otras especies (250 euros).

Para los concursos monográficos de razas autóctonas, la cantidad establecida en las bases se incrementará en un 10 por ciento, así como en aquellos eventos incluidos en el Calendario Oficial de Mercados, Ferias, Exposiciones y Concursos de Ganado fijado por el Gobierno de Cantabria.
Las solicitudes se formalizarán en el modelo recogido en los anexos de la orden y deberán presentarse en el registro de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos. La presentación también podrá tramitarse por medios telemáticos.

Para los eventos celebrados desde el 1 de octubre de 2017 y que no fueron atendidos con cargo a la convocatoria anterior, el plazo será de un mes a partir de mañana. En el caso de aquellas celebraciones que tengan lugar a partir del día siguiente al de la publicación de la orden, el plazo de solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de celebración del evento.