Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Medio Rural acondicionará el interior de la Casa de la Miel

La Consejería dirigida por Jesús Oria estudiará la posibilidad de llevar a cabo los trabajos antes de finalizar el año

1.253 veces vista

Me gusta Medio Rural acondicionará el interior de la Casa de la Miel0
No me gusta Medio Rural acondicionará el interior de la Casa de la Miel0
Medio Rural acondicionará el interior de la Casa de la Miel

Vive Campoo | Corconte | 31/03/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación acometerá las obras de la zona interior del edificio que albergará la Casa de la Miel en Corconte (Campoo de Yuso). El consejero, Jesús Oria, se lo transmitido así al alcalde del municipio campurriano, Eduardo Ortiz, comprometiéndose además a estudiar la posibilidad de llevar a cabo dicha actuación antes de finalizar este año. En concreto, los trabajos consistirán en el remate de los interiores y la instalación de alumbrado y el saneamiento del edificio.

Eduardo Ortiz ha informado al consejero del estado de las obras de este centro, cuya primera fase, que ha contado con la ayuda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ya ha finalizado.

Camino rural

Asimismo, el alcalde ha solicitado al Gobierno de Cantabria la rehabilitación del camino rural que llega a la Península de La Lastra desde el pueblo de Orzales, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. La Consejería hará la valoración pertinente de la pista para dictaminar su posible intervención.

Respecto a otros asuntos tratados, ambas autoridades han conversado sobre los permisos necesarios que el Ayuntamiento debe remitir a la Consejería para obtener la concesión del permiso que pueda dar comienzo a las obras del Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, que se encuentra en la localidad de La Población, y que forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos.

Por último, Eduardo Ortiz ha invitado formalmente al titular de Medio Rural a Campoo de Yuso, con el fin de visitar diferentes actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo, y a una próxima plantación de olmos, una especie que había estado a punto de desaparecer en España y de la que, tras muchas negociaciones con el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, han conseguido varios ejemplares de una especie híbrida, que se convertirán en los primeros de este tipo en Cantabria.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Ten tu vehículo siempre a punto
Ten tu vehículo siempre a punto

Campaña abril 2017 - numerosas ventajas gratuitas

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C