Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Medio Rural abonará el último pago de las ayudas del FEAGA dentro de unos días

Medio Rural abonará el último pago de las ayudas del FEAGA dentro de unos días

Supone un desembolso de 3,2 millones de euros, correspondiente al cierre de la campaña de la solicitud única 2017

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria hará efectivo en los próximos días el último pago de las ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA), por un importe de 3.281.186 euros, que corresponde al 10 por ciento del importe total de cada línea de subvención de la campaña de la solicitud única de 2017.

Estos pagos se realizan dentro del calendario ordinario previsto por la normativa europea, cuyo plazo de finalización es el 30 de junio, cerrándose así la campaña 2017 de ayudas comunitarias.

Las partidas totales suman 43,8 millones de euros en subvenciones financiadas por el FEAGA (pagos directos) y otros 15,4 millones del FEADER (Desarrollo Rural), cuyos pagos se han efectuado entre los meses de noviembre 2017 y junio de 2018.

De esta forma, el Gobierno cierra un calendario secuencial de pagos, que comenzó en noviembre de 2017 con el anticipo de las ayudas por superficie, por importe de 16,7 millones de euros.

Un mes después, en diciembre de 2017, se hizo efectivo el pago de 7 millones de euros, que alcanzaba hasta el 90 por ciento de las ayudas por superficie.

En 2018, en los meses de febrero y marzo, se realizó la liquidación de otros 7 millones de euros, correspondientes al 90 por ciento de las primas ganaderas (vaca de leche y vaca nodriza), tras lo cual, se ha realizado el presente pago final por valor de 3,2 millones.

Por primera vez, en esta campaña se ha comunicado la recepción de las ayudas a través de mensajes SMS al teléfono móvil de los beneficiarios.
Estas ayudas, que se abonarán en los próximos días, quedan reflejadas en el siguiente cuadro-resumen: