Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Medio Ambiente se compromete a estudiar las principales necesidades de saneamiento de Campoo de Yuso

Medio Ambiente se compromete a estudiar las principales necesidades de saneamiento de Campoo de Yuso

La vicepresidenta regional y el alcalde analizan la posibilidad de cofinanciar la ampliación de la red de Corconte

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y se ha comprometido a estudiar las principales necesidades de saneamiento del municipio.

En un encuentro celebrado en la sede del Gobierno, en Peña Herbosa, Ortiz le ha trasladado a Díaz Tezanos la demanda "urgente" de incorporar al modelo de cofinanciación 40/60 del Plan General de Saneamiento y Abastecimiento del Gobierno de Cantabria la ampliación de la red de saneamiento de la localidad de Corconte, una obra que, según el regidor, supondrá una inversión de 60.000 euros.

Tal y como ha explicado el regidor, "la población de Corconte ha crecido de manera notable en los últimos años y queremos acabar con las malas condiciones en las que se encuentra el proceso de depuración de aguas de esta localidad para solucionar los problemas con los que se encuentran los vecinos, sobre todo, en verano".

Asimismo, ha solicitado a la vicepresidenta la posibilidad de agilizar la ejecución de pequeñas actuaciones incluidas en el Plan General de Saneamiento y Abastecimiento para poder, según ha señalado Ortiz, proceder a la limpieza de las instalaciones del Embalse del Ebro, que "están obsoletas".

"Queremos encontrar una formar de compatibilizar los gastos que conllevan todas estas actuaciones para poder mejorar la calidad de las aguas que llegan a las 14 localidades de nuestro municipio", ha explicado el alcalde de Campoo de Yuso, quien ha agradecido a la vicepresidenta su voluntad por colaborar con las necesidades del municipio.

Situado junto al embalse del Ebro, la mayoría de los núcleos del municipio de Campoo de Yuso vierten sus vertidos de aguas residuales en el propio embalse y cada uno de ellos dispone de una red de saneamiento, conduciendo las aguas residuales a pequeñas fosas sépticas situadas en distintos barrios.