Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Mazón visita las obras de la Avenida Puente de Carlos III y las plazas de la Concordia y los Caños

Gobierno regional (70%) y Ayuntamiento de Reinosa (30%) invierten 600.000 euros en estas actuaciones

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha comprobado ‘in situ' el desarrollo de las tres obras de regeneración urbana que el Gobierno de Cantabria ejecuta en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa. Concretamente se trata de la remodelación de las plazas de la Concordia y los Caños, que podrían estar acabadas en primavera, y de la Avenida del Puente de Carlos III, actuaciones todas ellas que conllevan una inversión total de 600.000 euros.

Mazón ha explicado que estos proyectos cumplen "plenamente" con los objetivos de la Consejería ya que posibilitan, por un lado, crear espacios públicos y de convivencia y, por otro lado, mejorar infraestructuras deterioradas y la calidad de vida de los vecinos.

"Vamos a dar otro aire a Reinosa", ha dicho el consejero, que ha enmarcado estas intervenciones en dentro del plan de subvenciones de la Consejería para obras de titularidad municipal, por el que el Gobierno financia el 70% del coste y los ayuntamientos el 30% restante, y que, según ha añadido, es una apuesta "decidida" por dar protagonismo a proyectos que de otro modo no se podrían salir adelante por falta de presupuesto.

En su visita, José María Mazón ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde del municipio, José Miguel Barrio, que ha puesto en valor estas y otras actuaciones desarrolladas en Reinosa para regenerar su imagen y embellecer lugares emblemáticos al servicio de los vecinos.

La principal actuación que se está llevando a cabo implica la remodelación de la Avenida del Puente de Carlos III, tanto el vial como las aceras. El proyecto afecta a un tramo de 200 metros, aproximadamente, y da prioridad a los peatones sobre los automóviles para fomentar la movilidad ciudadana y el comercio de la zona. 


Por otro lado, la remodelación de la Plaza de la Concordia y la Plaza de los Caños supondrá un "cambio importante" en la actividad diaria de los vecinos de Reinosa, que disfrutarán de sus espacios de ocio habituales en un entorno "más embellecido e integrado", ha concluido Mazón.