Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Mazón y Calderón analizan la situación en la que se encuentra el paseo peatonal entre Arroyo y Villanueva

Mazón y Calderón analizan la situación en la que se encuentra el paseo peatonal entre Arroyo y Villanueva

Imagen de archivo del inicio de las obras./Vive Campoo

El consejero ha mantenido una reunión con el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo para estudiar esta obra y las principales necesidades del municipio

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, para analizar la situación en la que se encuentra la construcción del paseo peatonal entre las localidades de Arroyo y Villanueva, actualmente en ejecución.

Mazón ha destacado el "buen trabajo" que se está realizando para que la seguridad de la zona mejore de manera importante y que, a falta de algunos remates, la obra podría estar finalizada próximamente.

El paseo, con una longitud de 3,2 kilómetros, discurrirá paralelo a la CA-730 y se iniciará en la parte baja del núcleo de Arroyo para, una vez superada la presa sobre el pantano del Ebro, continuar hasta el pueblo de Villanueva, con el objetivo de que todas aquellas personas que pasean y circulan por esa carretera, que prácticamente no dispone de arcén, y en la que existe un importante tráfico de coches y camiones, lo puedan hacer en las mejores condiciones.

Una vez finalice esta obra, el consejero se ha comprometido a realizar una visita institucional al municipio para inaugurar ésta y otra actuación de rehabilitación en las escuelas de La Aguilera, que su departamento ha concluido recientemente.

Por último, Calderón ha informado al consejero acerca de la situación en la que se encuentran los proyectos presentados al decreto de subvenciones de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal, que consisten en la pavimentación de varios tramos dentro de los ocho núcleos que abarca el municipio y confía en que puedan iniciarse antes de finalizar el año.