Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Matarrepudio se opone a la ubicación de la nueva subestación de Valdeolea

Matarrepudio se opone a la ubicación de la nueva subestación de Valdeolea

El equipamiento se instalaría en terrenos privados, pero dentro de los límites del concejo

El Concejo de Matarrepudio, localidad del municipio de Valdeolea, liderado por Roberto Ruiz, Ha mostrado esta semana su desacuerdo con la ubicación elegida por Red Eléctrica para la construcción de la nueva subestación de Valdeolea, y así lo ha hecho saber en las alegaciones.

Los vecinos de este pueblo, apunta su alcalde, "ya están afectados por la cantera de Ofitas de Valdeolea, que en la actualidad está abandonada y la administración no toma las medidas necesarias para regularizar esta instalación. "De esta reivindicación ya es conocedor el Gobierno Regional y ahora ubican una subestación frente al pueblo". Esta instalación, apunta Ruiz, "se pretende ubicar en terrenos privados, pero dentro del Concejo Abierto de Matarrepudio". "La empresa no ha mantenido ni una sola comunicación sobre el equipamiento, luego querrán instalar las columnas", apostilla el pedáneo.

Como ya informó Vive Campoo, el objetivo de Red Eléctrica, es crear una red de transporte de 400 Kv entre Cantabria y Castilla y León, reforzar la red de 220 Kv y asegurar una mayor fiabilidad y calidad en el suministro eléctrico.

Con esta resolución, el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente da el visto bueno a un proyecto que incluye la construcción de una subestación eléctrica en Valdeolea, en terrenos de Matarrepudio, que combinará líneas de 220 y 400 kilovoltios.