Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Mataporquera estrena parque infantil

El proyecto del Ayuntamiento de Valdeolea ha sido financiado por la ADT Campoo-Los Vallles

El solar que albergó durante años el cuartel de la Guardia Civil, la sede del sindicato UGT o la delegación del Ministerio de Trabajo, cuyo edificio fue reducido a escombros tras ser declarado en ruina, ahora se ha convertido en un parque infantil. El alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, solicitó a la ADT Campoo Los Valles la financiación para la construcción de este parque, con un presupuesto cercano a los 20.000 euros.

Con este nuevo espacio infantil en Mataporquera se ha buscado mejorar las infraestructuras y el tiempo de ocio y esparcimiento de los niños del municipio. Además, apunta el regidor y presidente del Leader, "lo que se pretende es convertir este área en un centro de encuentro y diversión, al tiempo que se fomentan los juegos al aire libre, en un punto, que al mismo tiempo ofrezca seguridad al estar rodeado de viviendas".

Según la gerente del Leader Vanesa Balaguer, la superficie del parque es de aproximadamente 200 metros cuadrados y el proyecto consiste en el vallado perimetral de la zona de juego, la instalación de suelo de caucho continuo (suelo de seguridad) y la ubicación de diferentes elementos de juego que cumplan con la normativa.