Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

Matamorosa repetirá como sede de la Final Four

Matamorosa repetirá como sede de la Final Four

Equipo júnior.

El 13 y 14 de enero se celebrará en el pabellón municipal la fase final del Campeonato de Cantabria Júnior Femenino de Baloncesto

El fin de semana del 13 y 14 de enero Matamorosa se convertirá por segundo año consecutivo en la sede de la Final Four de la Copa de Cantabria Júnior Femenino de Baloncesto.

Una designación por parte de la Federación "muy importante" para el CD Campoo de Enmedio: "que Matamorosa sea una sede de las fases finales dice mucho a favor de lo importante que es el deporte para el Ayuntamiento de Campoo Enmedio al que le doy las gracias por todo su apoyo incondicional", subrayó el responsable de la sección de baloncesto, Alfonso Morales.

Además, este campeonato supone que las júnior campurrianas disputen por segundo año consecutivo desde su refundación una fase final, que las enfrentará a "grandes clubes" como el Arsan Astillero,CB Cayón y CB Solares.

"Seguramente sea la fase final más igualada de los últimos años", opinó Morales y apuntó a cualquiera de los cuatro equipos como posible campeón. Además, estará en juego una plaza para competir en Primera División, un hecho que desde su punto de vista "ya son palabras mayores".

"Para nosotros ya es un éxito llegar hasta aquí pero porque no soñar con jugar la final", deseó el técnico.

Resultados de la jornada

Para llegar a esta fase final, las júnior corroboraron su racha de equipo invicto con nueve victorias consecutivas, récord del equipo en una liguilla, con su triunfo por 28-27 ante el CB Ampuero.

Por su parte, las infantiles ganaron 31-21 al Torrevelo Peñalabra en un partido con dos partes muy diferentes, una primera favorable a las campurrianas y una segunda en la que las visitantes recortaron diferencias.

Por último, el equipo alevín masculino venció a domicilio por un abultado 23-60 ante la EM Renedo Liencres. Las cadetes descansaron.