Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Matamorosa contará con su propia carrera de montaña

 Matamorosa contará con su propia carrera de montaña

La capital de Campoo de Enmedio acogerá el sábado 8 de julio el primer Trail Pico TV-I Memorial Daniel Abia

Las asociaciones ‘ADC Matamorosa', ‘Cuegles' y ‘?Qué fue...jatu o jata?' han organizado para el sábado 8 de julio la primera edición de la carrera de montaña Matamorosa PicoTV Trail-I Memorial Daniel Abia. Un evento deportivo, enmarcado en las fiestas de verano de la capital de Campoo de Enmedio, en el que los corredores afrontarán una distancia de 12,7 km, que partirá a las 10.30 horas del ‘pueblo viejo' en dirección hacia la sierra de Matamorosa, para superar un desnivel próximo a los 220 metros en un recorrido que discurrirá por zonas agrícolas, pistas forestales y pinares.

El cupo máximo está fijado en 300 inscritos y los interesados podrán apuntarse en la sede de la ADC Matamorosa o a través de la página web. El plazo de inscripción finaliza el sábado 1 de Julio de 2017.

La participación en la Matamorosa PicoTV Trail incluye la asistencia sanitaria durante la prueba, avituallamientos de sólidos y líquidos distribuidos a lo largo del recorrido, comida para el corredor en la zona de meta, entrega de premios a los primeros clasificados, bolsa del corredor y camiseta conmemorativa.

La carrera de montaña Trail Pico TV, como apuntaron sus promotores, nace en las Navidades de 2016 "ante la inquietud de varios integrantes de diversas asociaciones de Matamorosa por organizar un evento de estas características en el municipio y con el objetivo de ofrecer a los amantes del trail un recorrido atractivo y variado en un trazado relativamente corto pero intenso".

Asimismo, subrayan desde la organización, el evento pretende fomentar el acercamiento al entorno natural y rural del municipio de Campoo de Enmedio, a través de una actividad deportiva al aire libre que permita difundir los valores naturales, paisajísticos y culturales del territorio.

PINCHAR PARA INSCRIBIRSE

MÁS INFORMACIÓN