Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Campoo de Yuso

Más de treinta participantes en el Torneo de Ajedrez Las Nieves

La localidad de Villasuso, en Campoo de Yuso, acogió la primera edición de este campeonato

Este domingo se ha celebrado en las antiguas escuelas de Villasuso el I Torneo de Ajedrez Las Nieves, donde más de treinta jugadores procedentes de Aguilar de Campoo, Asturias, Santander o Reinosa entre otras localidades, participaron en esta primera edición.
El torneo se jugó a cinco rondas con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, dividiéndose los jugadores en cuatro categorías, sub 10, sub 13, sub 16 y sub 20.

En la categoría sub 10, el triunfo fue para Malko Martel, que consiguió un pleno de victorias ganando sus cinco partidas, la segunda posición fue para Adrian Villar con cuatro puntos de los cinco posibles y el tercer lugar fue para José Luis Prellezo. Hay que destacar que en esta categoría había varios jugadores que acaban de jugar el campeonato de España representando a Cantabria.

En la Categoría sub 13 el triunfo fue para Tomas Sánchez que solo cedió unas tablas en la última partida, lo que le servía para asegurar el triunfo, el segundo puesto fue para Guille Pereda que se quedó a medio punto del campeón y la tercera posición fue para Ruth Pérez con tres puntos y medio.

En la categoría sub 16 el triunfo fue para Ángel Prellezo que consiguió tres puntos y medio, sacando un punto de ventaja a Pablo González que acabo en segundo lugar.

Entre los sub 20 el triunfo fue para el reinosano Julián Enrique Fernández, actual subcampeón escolar juvenil, que logró un pleno de victorias imponiéndose a todos sus adversarios, el segundo lugar fue para Sergio Martínez y en tercera posición finalizó Daniel de Luis.