Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Más de un centenar de trabajos optan a los premios del concurso de relatos Románico Digital

Más de un centenar de trabajos optan a los premios del concurso de relatos Románico Digital

El jurado del certamen estará integrado por la periodista Patricia Melero, el editor Wifredo Román y por la directora de la revista Patrimonio de la Fundación Santa María la Real, Lucía Garrote

"Este concurso al igual que el de fotografía u otras iniciativas que llevamos a cabo desde la página pretende contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval, una labor que también llevamos a cabo en redes como Facebook o twitter", explica Maximiliano Barrios, responsable del portal, quien asegura sentirse sorprendido por la cantidad de trabajos que reciben año tras año, "los trabajos presentados, el número de seguidores que tenemos en las redes sociales, sus comentarios, su participación, demuestran que hay un interés creciente por el románico y nos anima a seguir trabajando en la misma línea".

En esta ocasión, se han recibido 110 trabajos que cumplen con las bases estipuladas en el certamen. El jurado de esta cuarta edición estará integrado por la periodista Patricia Melero, directora de Agencia de Comunicación La Pájara Pinta, especializada en temas culturales; el editor Wifredo Román, de Aruz Ediciones y Cultura&Comunicación; y por la directora de la revista Patrimonio de la Fundación, Lucía Garrote.

700 euros en premios

Ellos serán los encargados de seleccionar los tres trabajos ganadores del concurso. El primer premio está dotado con 400 euros canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, 200 para el segundo y 100 para el tercero, también en material de la entidad cultural. El fallo del jurado se dará a conocer el mes de octubre y los trabajos ganadores podrán leerse en www.romanicodigital.com.