Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Santander

Mas de 7.000 personas acompañaron a Alejandro Fernández en La Magdalena

Mas de 7.000 personas acompañaron a Alejandro Fernández en La Magdalena

Fotos: Vive Campoo

Esta noche es el turno de Mala Rodríguez y Macaco

Alejandro Fernández, el cantante mejicano, congregó este pasado jueves en el recinto de La Magdalena a más de 7.000 personas que pudieron contemplar un impresionante montaje basado en la actualización de la música tradicional del país azteca.

Para ello, Alejandro Fernández moviliza a un amplio dispositivo que incluye seis tráilers y dos autobuses para el transporte de toda su escenografía y equipo humano que pone en escena su espectáculo.

Fue una noche muy especial, que incluyó incluso los fuegos artificiales de la festividad de Santiago, que se pudieron presenciar desde la campa durante la actuación.

Además, Alejandro Fernández regaló al público una actuación conjunta con el cántabro David Bustamante. Ambos interpretaron juntos el tema ‘A nadie le importa'.

Mala Rodríguez y Macaco

La campa de La Magdalena vivirá esta noche el Conciertazo Amstel, en el que actuarán los cantantes Mala Rodríguez y Macaco.

Será una noche marcada por los ritmos de hip-hop, rap fusionado con otros estilos, como el flamenco en el caso de Mala Rodríguez o la mezcla de reggae, funk y sonidos callejeros de la que hace gala el barcelonés Macaco.

La apertura de puertas del recinto en el que se celebran los conciertos de Amstel Música en Grande será a partir de las 20.30 horas.

Los primeros en actuar serán Ludóvico y los Acéfalos, banda cántabra de hip-hop muy conocida en circuitos nacionales, y a partir de las 22.30 horas comenzará el concierto de Mala Rodríguez, que después le cederá el testigo a Macaco.

Mala Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1979) se formó en el mundo del rap y a los 19 años se trasladó a Madrid, donde fue lanzando trabajos como ‘Lujo ibérico', ‘Alevosía'o ‘Dirty bailarina' que pronto encontraron buena acogida entre el público. Con ‘Bruja', su quinto disco, Mala Rodríguez ha logrado tres nominaciones a los Grammy Latinos, entre ellos el de Mejor Albúm Urbano.

Por su parte, Macaco, curtido como músico callejero en Barcelona acude a Santander con su trabajo ‘El murmullo del fuego', que incluye referencias al premio Nobel de Literatura José Saramago.

Es su sexto álbum grabado en estudio y sucede a ‘Puerto Presente' y ‘El Vecindario', con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera y reconocimientos como el Premio Ondas al Mejor Álbum, el Premio 40 Principales al Mejor Vídeo y el Premio Rolling Stone.