Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Más de 600 alumnos de 23 centros educativos participarán en la sexta edición de 'CantabRobots'

Más de 600 alumnos de 23 centros educativos participarán en la sexta edición de 'CantabRobots'

Foto: http://www.cantabrobots.es

El encuentro educativo de tecnología y robótica tendrá lugar mañana y dará comienzo a las 10:00 horas en el IES Valentín Turienzo de Colindres

Más de 600 alumnos de 23 centros educativos de Cantabria, y 1 del País Vasco, participarán en la sexta edición de Cantabrobots. El acto inaugural tendrá lugar mañana, a las 10:00 horas en el IES Valentín Turienzo de Colindres, y a la clausura, prevista para las 13.00 horas, asistirá el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde del municipio, Javier Incera.

'CantabRobots' es un concurso-exhibición de carácter educativo dirigido a potenciar la tecnología y la robótica entre el alumnado de los centros educativos de Cantabria.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, para el fomento de la creatividad, el trabajo de equipo, el espíritu emprendedor, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, en línea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020.

En la presente edición se batirá un nuevo record de participación, con un total de 680 intervinientes, una cifra que revela el impacto cada vez mayor de este certamen.