Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Más de 300.000 euros para la promoción de los productos alimentarios de Cantabria

Imagen de archivo de la XVIII Feria de la Miel de Campo de Yuso.

El BOC publicó ayer las ayudas de Medio Rural para la organización, asistencia y participación en ferias y mercados de alimentación

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas para fomentar el valor de los alimentos de nuestra comunidad autónoma, por un importe de 306.000 euros, destinados a la organización y participación en ferias y mercados de alimentación.

La orden de Medio Rural, que fija las bases de esta convocatoria para la promoción de productos alimentarios de Cantabria, se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y cuenta con dos líneas de ayudas. Por un lado, la organización de ferias y por otro, la participación en este tipo de eventos.

Todas las actuaciones subvencionables tienen que ejecutarse entre el 1 de noviembre del 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Organización de ferias

Son beneficiarios de las ayudas destinadas a la organización de ferias y mercados alimentarios, las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de Cantabria.

Deberán ser ferias que se celebren en nuestra comunidad autónoma con el objeto de promocionar los productos de la región y la cantidad máxima otorgada a cada beneficiario será de 10.000 euros.

Podrá ser objeto de subvención el gasto para el acondicionamiento del recinto y las actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios.

Asistencia y participación de Pymes

Por lo que respecta a las ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con sede en la Comunidad Autónoma para asistir y participar en ferias alimentarias, la cuantía máxima de la subvención, por beneficiario, será de 1.500 euros por asistencia y participación en ferias celebradas en Cantabria, y de 2.000 euros si se trata de ferias fuera de nuestro ámbito territorial.

Serán subvencionables todos los gastos relativos a la ocupación del espacio expositivo: inscripción, alquiler, seguro, decoración y montaje del stand entre otros; así como los gastos relativos al desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa, en el caso de ferias que se celebren en Cantabria, y de dos si son fuera de la región.

Uno de los requisitos para recibir la ayuda es que los participantes estén inscritos, o en trámite de inscripción, en el Registro de Industrias Agroalimentarias y Pesqueras de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Modelos y plazos

Los modelos normalizados de solicitud se facilitarán en las dependencias del Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como a través de Internet en la dirección: www.cantabria.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles, a contar desde el 2 de mayo, y deberá hacerse en el registro de la Consejería o a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden. Así mismo, este trámite se podrá realizar vía telemática.