Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

300 deportistas participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Mushing Sprint sobre tierra en Valderredible

300 deportistas participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Mushing Sprint sobre tierra en Valderredible

Imagen de archivo de la prueba celebrada también en Valderredible en 2014.

Habrá tres recorridos que discurrirán entre Polientes, Rebollar y Rocamundo para las distintas categorías de las clases Abierta y Nórdicos

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI), en colaboración con el Club Mushing Comillas y el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, organizan el Campeonato de España de Mushing Sprint de Tierra que se celebrará este fin de semana (24 y 25 noviembre) en Polientes, Rebollar y Rocamundo y que reunirá a unos 300 deportistas federados procedentes de clubes de todo el país que competirán en clase Abierta y Nórdicos.

Así, en la primera de ella los candidatos al título nacional podrán participar en las siguientes categorías: Canicross infantil, hombres júnior, mujeres júnior, hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Bikejoring hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Scooter infantil, Scooter con 1 y 2 perros; Vehículo de 3 ruedas con dos perros infantil, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros, con 6 perros y con 8 perros.

Por otra parte, en clase Nórdicos se disputarán las siguientes modalidades: Bikejoring con un perro hombres y mujeres, Scooter con 1 y 2 perros, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros; y vehículo de 4 ruedas con 6 y 8 perros.
Asimismo, deberán competir en cada categoría como mínimo 5 participantes, con excepción de las categorías de junior que será de tres, y de la categoría infantil que no tendrá mínimo.

La prueba, que se celebrará en unos terrenos habilitados por el Consistorio valluco y constará de tres circuitos diferentes, "se añade al calendario de actividades de carácter competitivo que se desarrollan en Valderredible y permite así desestacionalizar la oferta deportiva que ha experimentado un auge en los últimos años, especialmente en la época estival, y que está teniendo una gran aceptación entre los visitantes y los voluntarios del Valle que colaboran para que entre todos sea un éxito", subrayó el alcalde Fernando Fernández.