Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Brañavieja

Más de 2.000 esquiadores en la apertura de Alto Campoo

Más de 2.000 esquiadores en la apertura de Alto Campoo

La estación de esquí emplea más de un centenar de trabajadores cuando está a pleno rendimiento

La estación de esquí de Alto Campoo ha registrado unos 2.000 usuarios durante el primer fin de semana de la temporada. Así lo indicó el director de la estación, David Aja, este lunes al hacer balance de la actividad.

En este sentido, esas 2.000 personas se corresponden únicamente a las que han pasado por los tornos de los remontes, mientras que hay que añadir una afluencia estimada de un veinte por ciento más de visitantes provenientes de los esquiadores de la zona de Debutantes, los que realizaron esquí de fondo y los turistas que han pasado el fin de semana sin necesidad de esquiar, precisó Aja.

Asimismo, subrayó la "buena calidad nieve-polvo" y apuntó que debido al frío el espesor actual -entre los 80 y los 110 centímetros de nieve- está garantizado para el puente de esta semana. También se mostró "satisfecho" con la asistencia de público durante las dos primeras jornadas de la temporada dada las condiciones climatológicas inestables, con predominio de rachas de viento y escasa visibilidad.

Por otra parte, no se aventuró a hacer una predicción para el próximo fin de semana, y consideró que a partir del miércoles será un buen momento para tener una idea más ajustada del número de usuarios que habrá. Además, apuntó que si las condiciones meteorológicas acompañan, se podrán abrir los remontes paulatinamente hasta alcanzar el cien por cien de las pistas.

En esta línea, Aja precisó que hoy lunes solo falta por abrir los remontes del Tres Mares y Los Asnos, y que durante esta semana se desarrollarán trabajos de comprobación para asegurarse un óptimo funcionamiento de todas las instalaciones.

Por último, anticipó que el nivel de ocupación del hotel para el puente de la Constitución está prácticamente completo gracias a la "buena promoción" que se ha realizado, e indicó que "estamos a la expectativa de que el viento amaine y que a mediados de semana vengan días más soleados para poder llenar la estación este fin de semana", concluyó.

Más de cien trabajadores.

En cuanto al número de empleados que tiene la estación, su director indicó que con porcentajes superiores al 80 por ciento de la actividad, la estación emplea a más de cien trabajadores entre los contratos fijos, eventuales y eventuales de fin de semana. Puestos únicamente relativos a los trabajos relacionados con el esquí, sin tener en cuenta medio centenar de personas también dependientes de Cantur en el sector servicios, como son la cafetería de El Chivo, el edificio multiusos y el hotel.

Cañones.

Preguntado por la instalación de cañones de nieve artificial, Aja se remitió a la consejería de Industria, e indicó que, en principio, la voluntad es que estén disponibles para la próxima temporada. En este sentido, señaló que "están trabajando para conseguir los últimos permisos y que será la Consejería quien lo anuncie en breve".