Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

'Marzo florido' resonó por Valderredible

  • La Ronda La Fuentona de Ruente recorrió una docena de establecimientos hosteleros en seis localidades de Valderredible para cantar a los vecinos las tradicionales Marzas

  • Ciriaco Peña Lantarón, vecino de Ruanales, fue nombrado Marcero de Honor 2018

Las voces de la Ronda La Fuentona de Ruente resonaron el miércoles 28 de febrero por el municipio de Valderredible, de este a oeste, con motivo de las tradicionales Marzas. El itinerario de los mozos, organizado por el Ayuntamiento de Valderredible, incluyó la visita a una docena de establecimientos de seis localidades diferentes, donde los hosteleros vallucos les obsequiaron a su paso con aperitivos y vino para reconocer su dedicación así como también la asistencia de los vecinos.

La velada folclórica se inició en Villanueva de la Nía y continuó en San Martín de Elines, donde un equipo del programa España Directo de TVE emitió en directo una de las canciones de la ronda. De ahí se dirigieron a Ruerrero y Rocamundo para llegar hasta Polientes, la capital del valle.

Por último, los marceros, acompañados de miembros de la Corporación municipal y vecinos, celebraron el fin de fiesta en la localidad de Montecillo con una cena popular a base de carne de cerdo asado y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, entregó una escultura y un palo tallado -típico de los marceros- a Ciriaco Peña Lantarón, vecino de Ruanales, con motivo de su nombramiento como Marcero de Honor 2018 "por su trabajo, entrega y amabilidad con los vallucos y vallucas".