Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

Marta Hazas presume de estrella en Tetuán

Marta Hazas presume de estrella en Tetuán

"Marta, te lo mereces, te queremos y eres la auténtica estrella", ha dicho Revilla a la actriz

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la labor profesional y de difusión de Cantabria de la actriz santanderina, Marta Hazas, a quien la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán ha dedicado la novena Estrella de la Fama de Tetuán. "Marta, te lo mereces, te queremos y eres la auténtica estrella", ha dicho Revilla a la actriz.

El presidente ha agradecido especialmente el que Hazas aproveche su relevancia social y profesional para difundir Cantabria y la ciudad de Santander y ha asegurado que las personas que tienen una cierta notoriedad "tienen la obligación de hablar y defender a Cantabria".

Revilla ha mostrado su cariño especial por el barrio de Tetuán donde, según ha dicho, se situó la primera sede del PRC en un local que era un cine, y se ha referido a las últimas Estrellas de la Fama de este barrio, Manolo Preciado, del que ha recordado que era su amigo, y Nando Yosu, al que le unía la admiración por el Racing, equipo del que es socio Revilla desde que tenía 10 años, según ha revelado. También ha recordado a Paco Gento, al que vio jugar su primer partido en el Sardinero en 1953.

"A Marta la he conocido hoy en el avión pero la voy a seguir a partir de ahora porque sé que defiende Cantabria", ha afirmado. "Marta, enhorabuena, te mereces este reconocimiento", ha añadido el presidente.

Marta Hazas por su parte ha asegurado que este reconocimiento la hace especial ilusión. "Me gusta mucho el carácter del norte y de Santander, y os agradezco especialmente este reconocimiento", ha dicho la actriz.

"Sienta muy bien ser profeta en tu tierra", ha afirmado Hazas, quien ha asegurado que lleva el nombre de Santander con mucho orgullo.

El acto ha estado dirigido por el presentador, Carlos Sobera, quien al margen de los éxitos profesionales de la actriz ha destacado su carácter emprendedor y su motivación, su generosidad dentro y fuera de los escenarios, y su excepcional humildad, pese a estar creando una leyenda.

"En el fondo, cuando Santander y Tetuán le rinde este homenaje, aunque la admiren como actriz, están destacando todo esto", ha dicho Sobera. "Tenéis una mujer ejemplar, una actriz ejemplar y una vecina ejemplar", ha afirmado el presentador.

No es el primer reconocimiento que la artista recibe, puesto que debido a su estrecha vinculación con la región fue nombrada Orujera Mayor de Liébana en 2015 y Cofrade Mayor de la Anchoa de Santoña.

Con esta estrella, la figura de Marta Hazas se une a la lista de personajes que han recibido este homenaje que se concede a aquellas personas del ámbito regional que han llevado el nombre de Cantabria con sus logros fuera de la Comunidad.

Las últimas de estas estrellas se otorgaron a título póstumo a Nando Yosu y Manolo Preciado por haber sido dos referentes del racinguismo tanto de futbolistas como de entrenadores.