Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Marisa Mantecón, visitante número 100.000 de las Edades del Hombre

 Marisa Mantecón, visitante número 100.000 de las Edades del Hombre

Para la oriunda de Cantabria, el valor de la exposición inaugurada por la Reina Sofía en Aguilar de Campoo reside en la promoción del turismo cultural

Marisa Mantecón, profesora de Humanidades de Madrid, se ha convertido en la visitante número 100.000 de 'Mons Dei', la exposición de Las Edades del Hombre que abrió sus puertas el pasado 10 de mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo Una muestra que pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural del Románico Norte y de la Montaña Palentina.

Natural de Cantabria, la profesora de Humanidades Marisa Mantecón paró en la localidad palentina con sus amigas para visitar 'Mons Dei', la exposición de las Edades del Hombre, inaugurada por la Reinosa Sofía el pasado 10 de mayo en Aguilar de Campoo. Para la docente la importancia de esta propuesta reside en la puesta en alza del turismo cultural.

La mayor contribución de 'Mons Dei' es que considera al patrimonio cultural y natural de Castilla y León como una obra de arte. Por ello, se incluyó la Montaña Palentina en el discurso expositivo, elaborándose también, un programa divulgativo de los 54 templos contenidos en el Sistema Románico Norte. El director general de Patrimonio Enrique Saiz,  declaró que "el éxito de la propuesta deja entrever que el patrimonio es un revulsivo para el territorio".